Fue el promedio de 2007. En 2006, las denuncias de violencia psíquica, física y abuso sexual contra menores de 21 años no llegaban, en promedio, a 6 por día. Dicen que sólo se denuncian 2 de cada 10 casos.
La violencia es como la gripe. Cuando en una casa hay gripe toda la familia está resfriada. El varón le pega a la mujer, la mujer le pega a los dos hijos, el hijo mayor le pega al hijo menor, el menor le pega al perro y el perro mordisquea al gato. La violencia se desliza en la familia.Según la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad bonaerense la violencia familiar contra los menores de 21 años creció un 56 por ciento en el último año, llegando casi a 9 casos por día. Esto es lo que demuestra la diferencia entre las denuncias recibidas por las Comisarías de la Mujer y la Familia en 2006 (2.022 denuncias) y en 2007 (3.156 denuncias).
En nuestro país no superan el 20 por ciento de los casos reales de violencia familiar", indicó el director de la carrera de especialización en Violencia Familiar de la Facultad de Psicología de la UBA, Jorge Corsi. Sin embargo la percepción de jueces y defensores de menores no es la misma. Asumen que no tienen estadísticas, pero perciben que la cantidad de denuncias supera la mitad de los casos reales de violencia familiar.
A principios de los 80 la violencia familiar se ocultaba aún ante los ojos de los agentes sanitarios que diariamente se vinculaban con las familias violentas, básicamente porque no sabían cómo detectar la violencia ni cómo nombrarla.